miércoles, 8 de junio de 2011

Cintas con jamÓn y arveja

INGREDIENTES

1 lata de arvejas en conserva escurridas, 500 grs. de pasta seca tipo spaguetti cocida al dente, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Para la salsa: 50 grs. de mantequilla, 1 cebolla chica picada fina, 100 grs. de jamón cocido cortado en tiras, 2 cucharadas soperas de harina, 2 tazas de leche, 400 cm3 de crema de leche.

PREPARACIÓN

A Salsa. Colocar la mantequilla en una cacerola y llevarla a fuego medio; incorporar la cebolla con una pizca de sal y cocinarla hasta que esté transparente.

A Adicionar el jamón, espolvorear la harina y mezclar; agregar la leche caliente, poco a poco, para evitar que se formen grumos. Añadir la crema de leche, dejar que la mezcla rompa el hervor y, luego, cocinarla durante 2 minutos más.

A Para terminar. Agregar las arvejas y la pasta cocida. Mezclar. Condimentar la preparación con sal, pimienta y nuez moscada a gusto; cocinarla algunos minutos más, para calentarla; retirarla y servirla.



Propiedades y beneficios de consumir arvejas

Estas semillas redondas, pertenecen a la familia de las legumbres, son de textura muy suave, y su color es verde brillante, por lo que le dan a nuestro organismo un gran poder nutritivo. Se comercializan en el mercado congeladas, enlatadas, secas y frescas. Estas exquisitas legumbres, se pueden utilizar en variadas preparaciones, desde ensaladas, guisos, y tartas y todas aquellas que la imaginación nos permita realizar. Son excelentes para regular y generar la energía que necesitan los músculos durante la práctica de actividad física, ayudar al metabolismo en los nutrientes provenientes de otros alimentos, y mantener controlados los niveles de azúcar en sangre (glucemias).

Todos estos beneficios que obtenemos de las arvejas se debe a que son ricas en hidratos de carbono, proteínas del tipo vegetal y fibra. Además nos aportan al organismo, vitaminas del complejo B y A, y una excelente calidad de betacarotenos, que actúan en contra de los radicales libres, encargados del envejecimiento prematuro.


No hay comentarios: