sábado, 11 de junio de 2011

Culinaria Una cita de buen sabor

Culinaria Convención Gourmet Show, así se llama la nueva cita gastronómica que tiene como principal objetivo convertirse en el punto de encuentro anual para todos los amantes de la alta cocina y la gastronomía.

Sumar es la empresa encargada de llevar adelante esta primera versión que se efectuará del 8 al 10 de julio en el Centro de Convenciones Sonilum.
Los atractivos principales serán las cenas-shows, protagonizadas por los chefs nacionales e internacionales.


Estos también participarán del concurso culinario, en donde un jurado seleccionará el mejor plato presentado.


Entre las novedades estarán los seminarios de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, que por primera vez se dictarán en Bolivia. /GJ

Para saber

- Capacitación. Habrá espacios para la adquisición de conocimientos especializados con conferencias, cursos y talleres. Para ello se ambientará un aula magistral, aula bar, aula dulce y aula light.

- Exposición. Se presentarán productos y servicios del rubro con más de 100 stands.

- Cocina Molecular. Es la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en los ingredientes; también significa el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en el alimento. A grandes rasgos, se podría decir que esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina y hoy por hoy está muy de moda en el mundo.

Viene. El chef canario Francisco Micó, famoso en Valencia

No hay comentarios: