miércoles, 22 de junio de 2011

El desayuno aporta energía

El desayuno es la comida más importante del día, porque gracias a él se reciben energías en las primeras horas de la mañana. Las personas que no toman un buen desayuno dejan de recibir nutrientes durante muchas horas. Los nutrientes que provienen del desayuno son las bases para realizar las actividades, tanto físicas como intelectuales.

Las personas deben acostumbrarse a tomar desayuno en todas las edades, pues cuando no se lo hace el rendimiento en las actividades se ven disminuidas y puede afectar tanto a la salud como al desarrollo de la vida diaria.

Aporta a las capacidades. Un aporte fundamental del desayuno se ve reflejado en la concentración, la atención y en varios estudios realizados en niños se comprobó que esta comida mejora el rendimiento académico de los estudiantes, aseguró Rita Medina, máster en nutrición de Nutracorp.

Otra de las afirmaciones que revelan los estudios, apuntan a que cuando un niño no recibe un buen desayuno su capacidad de mantenerse enfocado en la escuela disminuye veinte minutos después de la hora en que empiezan las clases. La misma situación se repite en las personas mayores que realizan otro tipo de actividades, ya sea en el trabajo, en la universidad o cuando se practica alguna disciplina deportiva.

Un buen desayuno. En nuestro medio, se tiene la idea equivocada de que un buen desayuno consiste en una taza de café, una porción de pan y queso o mantequilla. Al contrario, Medina aseveró que para que esta comida provisione de todos los elementos necesarios para que el organismo funcione, los elementos fundamentales deben estar presentes en forma de proteínas, vitaminas, minerales y grasas no saturadas. Un buen ejemplo de desayuno puede incluir huevo, leche o queso. También debe tener cereales, combinados con fruta entera y especialmente mucha fibra.

40 Por ciento.
De la comida que se ingiere diariamente se la debe tomar en el desayuno.

1 Fruta . Aporta energía y vitaminas. Se la debe consumir entera, con toda su fibra. Se puede combinar con semillas y yogurt.

2 Cereales. Se debe tratar de consumirlos a diario, por su aporte de minerales. Una de las opciones de éstos es el pan negro.

3 Proteínas. Aportan energía. Están presentes en los huevos, las carnes, la leche, el yogurt, el queso y sus variaciones.

4 Fibra. Están presentes en las semillas, frutas y cereales. Estas ayudan a la digestión y hay muchas variedades para escoger.

5 Recargado. Las personas que realizan mucha actividad física acostumbran a servirse platos suculentos en el desayuno.

1 comentario:

james henry dijo...

Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
whatsapp: +2348110133466
Esperando escuchar de tí.
Salud,
Dr. james
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.