miércoles, 29 de junio de 2011

LA CARNE DEL POLLO AVENTAJA EN CALIDAD A CUALQUIER OTRA CARNE

Contiene un tipo de grasa que suele ser muy fácil de digerir y además es más rica en su contenido de ácidos grasos esenciales, posee un gran contenido de nitrógeno no-coagulable, tiene un agradable sabor y jugosidad.

Esta sustancia proporciona un aroma más agradable a la carne y facilita la secreción de jugos digestivos. La carne de pollo se encuentra dentro del grupo de los "alimentos plásticos", lo que implica que tiene la propiedad de ayudar a formar la propia estructura de los tejidos.

Los "nutrientes plásticos" por excelencia son las proteínas. La carne de pollo es un alimento muy energético.

Por cierto, que todos los alimentos al quemarse durante el proceso de digestión producen energía, aunque la energía liberada es mayor en la grasa que en las proteínas.

Es muy recomendable para mejorar la producción y la formación de hormonas y enzimas, y para el mantenimiento de los tejidos corporales.

También se recomienda el consumo de la carne del pollo en el caso de anemias o cuando se presentan trastornos gástricos e intestinales.

Ayuda al crecimiento y al desarrollo.

Si se requiere que el consumo de proteínas sea bajo no es recomendable ingerir carne de pollo. Además debe evitarse consumir la carne del pollo con su piel, debido a que la piel del pollo contiene grandes cantidades de calorías y colesterol. La carne del pollo también está contraindicada en los casos en que sea necesario evitar el ácido úrico y purinas.

Además, tampoco es recomendable en el caso de enfermos renales graves.

La carne de pollo

se caracteriza por ser muy sabrosa y de fácil digestión.

Es rica en proteínas y vitamina A, tiamina, hierro, fósforo y ácido nicotínico. Entre las ventajas para la salud están:

- El que ayuda a formar y reparar tejidos del cuerpo porque contiene proteínas de alta calidad importantísimas sobre todo durante el crecimiento, embarazo y lactancia.

SALUDABLE La carne de pollo es una de las más magras, es decir con menor cantidad de grasa que existen.

No hay comentarios: