lunes, 27 de junio de 2011

Los Patos con un sabor sin igual

Aunque en Bolivia el consumo de la carne de pato es bajo, su aroma y sabor la han hecho parte de los mejores banquetes en la historia; además contiene muchas vitaminas y minerales. En Santa Cruz, el restaurante “Los Patos”, lleva 50 años ofreciendo un plato con esta carne como ingrediente principal.

Propiedades. Se recomienda que por su contenido calórico, el pato se lo consuma con moderación, especialmente cuando se ingiere con piel, ya que es donde se acumula la mayor cantidad de grasa. Esta carne es de fácil digestión.

El pato contiene vitaminas hidrosolubles del grupo B, resaltando la tiamina, niacina, B12 y riboflavina, que se encargan de producir energía, intervienen en el crecimiento, protegen el corazón, el sistema inmunológico y la salud mental.
Entre los minerales contiene porcentajes representativos de fósforo, hierro y cinc.

Ventajas. Del pato se aprovecha prácticamente todo en cocina. Se lo puede preparar al horno, a la plancha o frito.

Tradición de 50 años. A principios de los ’60, la familia Montero-Ibáñez comenzó con la preparación del pato al horno. Hoy con 50 años de experiencia, el restaurante “Los Patos” es uno de los más reconocidos en la ciudad.

"Han venido presidentes y ministro", explicó Rosmery Montero, copropietaria del local.

El plato principal del restaurante “Los Patos” tiene un costo de 170 bolivianos y lo pueden comer hasta cuatro personas. Consta además de la carne, de una porción de arroz, ensalada y yuca.

También atiende buffet a pedido donde se incluye comida típica de la región.

170 Bolivianos es el costo del plato para cuatro personas del restaurante Los Patos

PATO A LA NARANJA
Para 4 personas


• 1 pato

• 2 naranjas

• 2 cucharadas de aceite de oliva

• 2 manzanas

• 1 vaso de vino blanco seco

• Mandarinas

• 20grs de almidón (opcional)

• Zumo de 1 naranja

• sal, pimienta, tomillo, laurel, perejil


1. El pato, preparado y lavado, se sala, se espolvorea con pimienta y tomillo, se unta con aceite de oliva (untar) y se rellena con rodajas de manzana y naranja, el laurel y el perejil picado.

2. Se dora a fuego durante 10 minutos y luego se asa a fuego moderado durante 60 a 90 minutos, rociando con vino blanco y regularmente con su propio jugo.

3. Este jugo del asado se aclara con algo de vino blanco y se liga con almidón (opcional), añadiendo el zumo de naranja, ralladuras de naranja, y si se desea, un poco de jugo de carne concentrado (o consomé).

4. El pato se sirve en una fuente, adornado con hojas de lechuga, acompañado de yuca, arroz y ensalada.

No hay comentarios: