sábado, 11 de junio de 2011

Omelete de pasta al horno

INGREDIENTES

1/2 pocillo de aceite, 1 cebolla picada, 4 tomates chicos picados, 150 grs. de fiambre de lomito ahumado cortado en cubos, 1/2 taza tamaño té de vino blanco seco, 2 cucharadas soperas de albahaca picada, sal y pimienta: a gusto, 250 grs. de spaghetti cocidos al dente, 6 huevos, 1 taza tamaño té de leche, 1/2 taza tamaño té de queso rallado, mantequilla (para la fuente): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

A Verter el aceite en una sartén, llevar a fuego y rehogar la cebolla. Agregar los tomates y el lomito ahumado. Saltear un minuto.

A Incorporar el vino blanco y dejar que rompa el hervor. Perfumar con albahaca y salpimentar. Mezclar los fideos con la preparación anterior y adicionar los huevos, la leche y 3/4 partes del queso rallado.

A Colocar en una fuente untada con mantequilla y espolvorear con el resto de queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura caliente hasta que la preparación esté firme pero jugosa.

Las bondades de la pasta



Recientes estudios sobre las bondades de la pasta dan como resultado que doctores recomienden la dieta a base de hidratos de carbono para adelgazar y recuperar la agilidad muscular.

Además, la pasta es de fácil digestión pero lenta asimilación, lo que retrasa el estímulo del hambre y el deseo de comer.

Para los niños es ideal porque su consumo garantiza buena parte de las energías que necesitan, además de ser muy apetecida por ellos debido a las múltiples formas en que puede servirse y la gran cantidad de figuras atractivas con que se confecciona.

No hay comentarios: