viernes, 17 de junio de 2011

Profiteroles con crema dulce de zucchini y miel de sake

Ingredientes para los profiteroles
30 gramos de mantequilla. 1 huevo. ½ cucharada de agua. 2 gramos de sal. 5 gramos de azúcar. 60 gramos de harina de trigo.

Preparación
Diluir la mantequilla con el agua y agregar sal y azúcar. Incorporar la harina y cocer por un minuto. Poner a batir junto con el huevo hasta que enfríe. Colocar la mezcla en una manga pastelera y moldear los profiteroles (bolitas elaboradas con pasta y que se rellenan con diferentes ingredientes) en porciones de 50 gramos. Pintar con yema de huevo. Cocer en un horno bien caliente durante 25 minutos.

Ingredientes para dulce de zucchini
120 gramos de zucchini (zapallito). 80 gramos de crema pastelera. ½ cucharada de vino blanco seco. 80 gramos de azúcar. Una pizca de pimienta dulce. Una pizca gramo de clavo de olor. 1/4 cucharadita de sake (licor japonés).

Preparación
Reducir el vino blanco con el azúcar en un pequeño perol a fuego lento. Incorporar los zucchinis picados, la pimienta dulce, el clavo de olor y el sake. Reducir hasta que tome punto. Rellenar los profiteroles con la crema pastelera y bañarlos con la miel de zucchini.

No hay comentarios: