domingo, 12 de junio de 2011

Spaghetti con atÚn

INGREDIENTES

1 cucharada sopera de aceite, 1 cebolla picada, 1 lata de tomate triturado, sal y pimienta: a gusto, 1 lata de atún escurrido, 1/2 taza tamaño té de queso blanco, 2 cucharadas soperas de ciboulette picada, (encuentra en el mercado central), 400 grs. de spaghetti cocidos al dente, queso rallado (para espolvorear): cantidad necesaria, ciboulette picada (para espolvorear): a gusto.

PREPARACIÓN

A Verter el aceite en una cacerola, llevar a fuego medio y rehogar la cebolla. Agregar el tomate y cocinar hasta que la salsa espese.

A Condimentar con sal y pimienta. Adicionar el atún, el queso blanco y las dos cucharadas de ciboulette. Mezclar. Incorporar la pasta y cocinar unos minutos para calentar. A Espolvorear con queso rallado y ciboulette picada.

 Las pastas: energÍa saludable



El spaguetti aporta también algo de fibra vegetal, lo cual genera esa sensación de saciedad, tan necesaria a la hora de sentirnos satisfechos con la comida. Si consumimos la versión integral el contenido de fibra será mayor. Ahora bien, es importante señalar, que ese valor calórico, como así también los demás nutrientes variarán en función de las salsas y acompañamientos de las pastas.

Es decir que si comemos unos fideos o spaguettis con una sencilla salsa de tomates, no aportaremos casi nada de grasas, pero si añadimos quesos, natas, carnes, etc., el contenido graso y calórico se dispara.

No hay comentarios: