sábado, 11 de junio de 2011

Ternera rellena

INGREDIENTES

1-200 grs. de falda de ternera, 150 grs. de carne de ternera, 150 grs. de lomo de cerdo, 5 pimentones, 1 cebolla 3 zanahorias 12 aceitunas verdes 2 huevos cocidos, 2 rebanadas de pan de molde 1 vaso de leche, 2 dl. de aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

Poner una cacerola a fuego lento con la cebolla finamente picada y un poco de aceite. Dejar cocinar, tapada, unos 15 minutos. A continuación, añadir las zanahorias, previamente peladas y troceadas en pedazos pequeños, y mantener cociendo pausadamente hasta que tomen color dorado.

Cuando esté cocido, depositar las zanahorias en un bol, incorporar los pimientos, las aceitunas, los huevos cocidos y las rebanadas de pan de molde, todo ello sumamente picado. Agregar el vaso de leche y las carnes de ternera y cerdo, previamente picadas. Mezclar todo muy bien.

Extender este preparado sobre la falda de ternera. Envolver ésta sobre sí misma y atarla fuertemente con un cordel de cocina. Sazonar con sal.

Depositar en una cacerola el rollo de falda relleno, con un poco de aceite, el jerez y un vaso de agua. Colocar la cacerola a fuego medio, taparla y dejar cocer durante tres cuartos de hora; luego dar vueltas varias veces.

Pasado el tiempo, depositar la carne de la cacerola en un pírex, poner a dorar al gratinador durante unos quince minutos, sacar y dejar enfriar. Al cabo de un rato, cortar en lonchas.

Triturar y pasar por el colador la salsa donde coció la carne y calentarla. Poner las lonchas en los platos y salsear.

Ternera rellena

INGREDIENTES

1 colita de cuadril, 1 taza de caldo de carne, sal y pimienta, a gusto, 200 grs. de ricotta, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla

1 huevo, 1 cucharada de perejil picado, 40 grs. de aceitunas verdes, sal y pimienta, a gusto. Para la ensalada: 400 grs. de apio

400 grs. de manzanas, 60 grs. de nueces, 1 yogur natural descremado, 4 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta, a gusto.

PREPARACIÓN

Limpiar la carne y practicar un corte a lo largo formando una bolsa. Salpimentarla y reservar.

Para el relleno: mezclar en un bol la ricotta, el pan rallado, la cebolla picada, el huevo, el perejil picado y las aceitunas verdes, descarozadas y cortadas en redondeles. Salpimentar a gusto.

Rellenar la carne, cerrar la abertura con palillos y luego cruzar un hilo entre los mismos. Atar la carne para que no pierda la forma. Cocinar en una asadera con un fondo de caldo de carne durante 1 hora y 15 minutos. Si es necesario, agregar más caldo durante la cocción.

Para la ensalada: limpiar el apio y cortarlo en rodajas. Colocarlo en un bol junto a las manzanas cortadas en cubos pequeños, el jugo colado de limón, el yogur descremado y las nueces picadas. Salpimentar a gusto y mezclar. Servir la carne rellena acompañada de la ensalada.

No hay comentarios: