domingo, 26 de junio de 2011

Usted puede preparar su propio yogur de una manera sencilla y, sobre todo, con mucho sabor.

RECETA
INGREDIENTES

• Dos cucharaditas de leche en polvo
• 4 cucharadas de yogur sin sabor, por ejemplo un Bon Yurt
• 1 litro de leche


PREPARACIÓN

Caliente la leche; se retira un poco de esa leche en otro recipiente y se disuelve con dos cucharaditas de leche en polvo para que espese, esta leche se le agrega a la que tenemos en el fuego. Apenas hierba se baja del fogón.
Luego se le agrega las 4 cucharadas de yogur y se deja que cuaje.
Cuando cuaje, se licúa con azúcar y le puedes agregar la fruta que desees.

El yogur es uno de los alimentos infaltables en la dieta diaria, no sólo por ser fuente básica de calcio, sino también de otros nutrientes como las vitaminas A y B, minerales como el potasio, zinc y fósforo, entre otros. Si bien este producto se lo encuentra en todos los mercados y supermercados de la ciudad también existe la posibilidad de que usted lo pueda hacer en su propia casa. Hoy le enseñamos cómo.
"Entre los beneficios del yogur casero están que tiene una menor cantidad de conservantes y no contiene colorantes artificiales, y, por otro lado, el yogur natural es ideal dentro de la dieta", señala la nutricionista Araceli Mendoza.

TRUCOS DE AYUDA. A su vez, el chef Carlos Mallón a la hora de hacer el yogur casero aconseja evitar usar leche cruda, "hiérvala y luego deje que se temple. Si observa que la marca de leche que utiliza no es apta, puede deberse a que haya sufrido un tratamiento especial y lo más fácil es cambiar a otra marca", añade.
Por otro lado, si va a hacer poca cantidad y no va a utilizar un yogur entero, remuévalo antes para que los dos fermentos que contiene se mezclen.
Si le gustan los yogures más bien espesos, añada a la mezcla leche en polvo. La fermentación deberá realizarse a 45 grados, es importante mantener constante esta temperatura. Si no se posee una yogurtera, puede hacerlo en su olla exprés.
Lo más recomendable es tomar diariamente un vaso de yogur antes y después de dormir para que regule la digestión y limpie las impurezas que se acumulan en el hígado.

COMPLEMENTO DE BELLEZA. No olvide que el yogur también tiene sus aplicaciones en el mundo de la belleza. Un buen ejemplo son las mascarillas a base de yogur y miel para hidratar la piel.

PARA FERMENTAR
Poner el yogur en el microondas o cocina pero que apagado.

PARA ACOMPAÑAR
Se puede hacer con granola, frutas o galletas si desea.

No hay comentarios: