domingo, 24 de julio de 2011

BudÍn de ricota y arvejas

INGREDIENTES

1/2 kg. de arvejas, 1 paquete de ricota, 4 huevos, 1 cebolla picada, 3/4 taza de aceite, 4 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta, nuez moscada.

PREPARACIÓN

Lavar las arvejas, remojarlas durante 1 hora en agua. Cocinarlas en la misma agua del remojo a fuego suave hasta que estén tiernas. Colarlas. Agregar la ricota, los huevos, la cebolla dorada en aceite, el queso, perejil, sal, pimienta y nuez moscada.

Colocar en un molde enmantequillado y espolvorear con azúcar.

Cocinarlo a baño María en el horno.

Desmoldar el budín de ricota y arvejas y servirlo acompañado de cerdo o carne al horno. Rociarlo con la salsa de la carne.

La arveja en la alimentación

• Existen varias recetas que se pueden preparar con la arveja. Tallarines con jamón y arvejas, ensalada rusa, sopa de pollo...

• Se aconseja al momento de comprar elegir vainas grandes, de color verde vivo y comprobar, si es posible, que sean dulces.

• Para conservarla se la debe guardar en el cajón inferior de la refrigeradora. Pero, si no se la va a consumir enseguida es preferible congelarla inmediatamente.

• Además, la fibra en general, produce sensación de saciedad, con lo cual se nota menos "hambre", y es muy útil para un control y pérdida de peso. Las arvejas secas contienen abundante fibra en su piel, lo que le confiere su textura rígida y dura.


No hay comentarios: