lunes, 18 de julio de 2011

Costillas de cerdo en cerveza negra

INGREDIENTES

1 costillar de cerdo, 100 grs. de miel, 100 grs. de mostaza, 2 hojas de laurel, 100 grs. de estragón, 100 grs. de ketchup, 1 lata de cerveza negra, sal, pimienta, 3 cucharadas de harina de maíz refinada (opcional).

PREPARACIÓN

A Salpimentar y sellar el costillar en una plancha bien caliente.

Aparte, en un bol, mezclar el resto de los ingredientes. Reservar.

A En una fuente de horno, colocar el costillar y bañarlo con la mezcla anterior. Meter en el horno a fuego bajo, durante 90 minutos.

A Sacar el costillar del horno y, si la salsa está muy líquida, echarla en un cazo y espesarla con un poco de harina de maíz refinada. Reservar.

A Separar las costillas, colocarlas en platos individuales y bañarlas con la salsa de cerveza.

Nota de interés



Si bien la carne de cerdo hasta hace relativamente poco tiempo ha sido un alimento restringido en dietas para personas con riesgo cardiovascular o problemas de peso, lo cierto es que en función de la parte que se consuma, su carne puede ser magra, semigrasa o muy grasa.

En concreto, las chuletas se consideran semigrasas, lo que se relaciona con su palatabilidad (sensación que producen los alimentos en la boca), resultando una carne bastante jugosa.

En este caso, acompañadas de cerveza negra, resulta un plato exquisito pero de un valor calórico importante; también aporta proteínas de calidad, grasas y en menor proporción vitaminas del grupo B, minerales y azúcares.


No hay comentarios: