miércoles, 20 de julio de 2011

Costillitas de cerdo a la napolitana

INGREDIENTES

6 costillas de cerdo, jugo de 1 limón, sal y pimienta a gusto, 2 cucharadas soperas de aceite, 500 cm3 de salsa de tomate, 1/4 de taza tamaño té de vino tinto: 1/2 taza tamaño té de agua, 1 frasco chico de champiñones en conserva, escurridos, 2 cucharadas soperas de perejil picado (para espolvorear): puré (para acompañar): a gusto.

PREPARACIÓN

A Colocar las costillas de cerdo en un recipiente. Condimentar con jugo de limón, sal y pimienta. Cubrir con papel film. Dejar marinar 30 minutos.

A Disponer el aceite en una cacerola o sartén profunda y llevar a fuego moderado. Dorar las costillas de ambos lados. Incorporar la salsa de tomate, el vino y el agua.

A Cocinar 10 minutos, a fuego suave y con la sartén a medio tapar, a partir de que rompió el hervor. Adicionar los champiñones. Salpimentar y cocinar 10 minutos más. A Retirar. Espolvorear con perejil picado y acompañar con puré.

Tome en cuenta

El cerdo y el caldo que desprende al cocinar la carne son alimentos con un contenido alto de purinas, que debe tenerse en cuenta en caso de padecer gota. Este plato, también se puede preparar en lugar de vino con zumo de piña. Hay que tener en cuenta que los zumos que se venden envasados son ricos en azúcares sencillos que se añaden en su elaboración, por ello deben evitarse si se tiene diabetes.

Estas bebidas se suelen incluir en la dieta de los niños como alternativa a la fruta fresca, pero esto es un grave error, ya que la fruta ofrece además otros nutrientes beneficiosos para la salud, como la fibra, mayor cantidad de vitaminas y un aporte mucho menor de azúcar. En todo caso se puede optar por preparar en casa zumos naturales, que deben tomarse inmediatamente tras su elaboración para aprovechar todas sus vitaminas.


No hay comentarios: