miércoles, 13 de julio de 2011

Deficiencias neurológicas son contrarrestadas con el pescado

El pescado es un alimento rico en Omega 3 que mejora las deficiencias neurológicas, inmunológicas y cardíacas, y cuyo consumo es recomendado por especialistas para mantener nuestro organismo saludable.

“El Omega 3 contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Es recomendable una ingesta mínima diaria de 500 mg de EPA + DHA o consumir pescado dos veces a la semana para mantener una buena salud”, afirmó el investigador Héctor López.

Dijo que el EPA es muy beneficioso para las enfermedades del sistema inmune e inflamatorias, además de la artritis, el asma y aliviar problemas cardiovasculares. En el caso del DHA, señala que promueve el conocimiento y la memoria, reduce la depresión y ansiedad, protege la salud ocular e influye en un sano embarazo y óptima lactancia.

“El cuerpo debe de recibir una dosis balanceada de los ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6 para asegurar la óptima producción de eicosanoides que son compuestos hormonales que afectan prácticamente cada sistema de nuestro cuerpo; regulan el dolor y la inflamación, ayudan a mantener regulada la presión arterial y los niveles de colesterol, y promueven la transmisión del fluido nervioso”, indicó.

El especialista dijo que actualmente en nuestra dieta los Omega 3 se encuentran ausentes, mientras que los Omega 6 se encuentran en demasía. “Hasta las dietas más saludables contienen demasiados Omega 6 y poco Omega 3”, precisa.


No hay comentarios: