sábado, 9 de julio de 2011

Torta con almíbar de limón

INGREDIENTES

Para la torta: 200 grs. mantequilla blanda, 1 taza de azúcar, 6 yemas, 1 cucharilla esencia de vainilla, 2 tazas sémola de trigo, 1 taza harina de trigo, 1 cuchara polvo para hornear, 1 taza leche, 6 claras, mantequilla y harina (para el molde) cantidad necesaria.

Para el almíbar: 2 y 1/2 tazas de azúcar, 2 tazas agua, 1 ramita de canela, 1/2 limón (jugo), ralladura de piel de limón o limón verde (para decorar) cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Poner la mantequilla y el azúcar en la batidora y batir a punto crema. Adicionar las yemas, de a una, batiendo bien después de cada adición. Perfumar con la esencia de vainilla. Bajar la velocidad de la batidora. Incorporar la sémola poco a poco. Retirar de la batidora. Agregar, de a poco y a medida que se mezcla con cuchara de madera, la harina previamente tamizada con el polvo para hornear. Alternar con la leche. Batir las claras a punto nieve y agregar a la preparación anterior, en dos veces, mezclando con movimientos envolventes. Colocar en un molde rectangular de 25 de ancho x 30 de largo enmantequillado y enharinado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por aprox, 30 min. Retirar y dejar entibiar. Almíbar: Disponer el azúcar, agua y la canela en una cacerola. Mezclar. Llevar a fuego medio, sin revolver, hasta formar un almíbar espeso. Retirar. Perfumar con jugo de limón y dejar entibiar. Desmoldar la torta y rociar con almíbar tibio. Dejar enfríar. Decorar con ralladura o juliana piel de limón.

No hay comentarios: