domingo, 28 de agosto de 2011

Berenjena CON ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES

1 berenjena, cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta a gusto, 5 dientes de ajo picados finamente.

PREPARACIÓN

Lavar muy bien la berenjena y cortar la punta. Después partir la berenjena a la mitad y cada mitad por la mitad y después cortar a lo largo en pedazos, aproximadamente tres pedazos por tira de berenjena.

En un sartén algo hondo agregar el aceite de oliva extra virgen y poner a calentar, mientras agregamos la sal y pimienta sobre la berenjena cortada, procurar que esté bien cubierta.

Poner las berenjenas sobre el aceite de oliva caliente y dejar que tomen un color dorado o que estén caramelizadas.

Antes que vayas a sacar del aceite las berenjenas, agregar el ajo picado y retirar cuando el ajo tome un color dorado y haya desprendido su aroma. Servir inmediatamente como acompañamiento de carne o pollo, o sino puedes comer la berenjena sola.

La berenjena

• Es una verdura a la que casi no le hacemos mucho caso, ya que parece que es difícil de cocinar, pero esto no es cierto porque hay varias recetas muy sabrosas con berenjena.

Hoy vimos una forma fácil y rica de cocinar la berenjena con aceite de oliva y ajo, quedará perfecta y es una receta muy saludable.

Las berenjenas llevan caroteno y potasio; son pobres en grasa y sodio, lo que resulta beneficioso para los hipertensos.

Se recomienda a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares y obesidad.



No hay comentarios: