jueves, 25 de agosto de 2011

La magia que Genera una ramita de romero en la cocina

Las hojas del romero han sido utilizadas desde la antigüedad como condimento en la cocina. En la actualidad no hay un solo texto de la cocina profesional que las omita en alguna de sus preparaciones. Se sabe que transmiten limpiamente su sabor y sus propiedades a los alimentos y que, combinado con otros alimentos, pueden generar nuevos y estimulantes matices para el disfrute del paladar.

El romero combina a las mil maravillas con carnes, especialmente con la de cordero y le da un sabor especial a las papas cocidas y otros vegetales.

Asimismo, el romero ha sido muy empleado en la elaboración de panes y dulces, en la preparación de frutos horneados y cocidos, en caldos e infusiones, en la aromatización de vinagres y aceites y como condimento de guisos y asados.

Se puede hablar de toda una cultura alrededor de esta planta, pues está presente en las recetas de muchos platos de diferentes cocinas regionales y nacionales como por ejemplo: en la cocina alemana, donde se le prefiere como acompañante de las papas y las coles, también se la encuentra en algunas sopas asiáticas y en distintos asados de las cocinas latinas y europeas.

Beneficios

J Combate la presión arterial alta y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio


J Fortalece el sistema inmunológico


J Favorece transito intestinal


J Mejora la circulación sanguínea


J Reduce el colesterol


J Recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga

No hay comentarios: