jueves, 11 de agosto de 2011

Postre con frutas crocantes

INGREDIENTES

2 manzanas verdes, 2 peras grandes, jugo de 1 limón, 300 grs. de moras y/o frutillas, 40 grs. de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 150 cc de crema de leche. Para el caramelo: 150 grs. de azúcar, 100 grs. de mantequilla, 100 grs. de harina, 1 cucharadita de canela.

1 Pelar, despepitar

y cortar en gajos las manzanas y las peras. Acomodarlas en un bol y rociarlas con el jugo de limón para que no se oxiden. Lavar muy bien y escurrir las moras y/o las frutillas. Reservar.
2 Enmantequillar

muy bien y espolvorear con azúcar, una fuente especial para horno.

Acomodar todas las frutas de forma agradale a la vista y, verter sobre éstas la crema de leche.

3 Para el granulado:

aparte, colocar en un bol el azúcar, la harina, la mantequilla y la canela. Con los dedos tomar los ingredientes, no sobar mucho y formar un granulado más bien grueso.
4 Acomodar

el granulado sobre las frutas en forma pareja. Llevar a horno precalentado a 200° C durante 40 minutos. Retirar y servir tibio en la misma bandeja en que llevó al horno.
Fruta, necesaria

Muchas veces hemos hablado de la importancia que tiene la fruta para la salud, ya que consumir las raciones recomendadas al día ayuda no sólo a mantener una dieta sana y equilibrada, sino a seguir un estilo de vida algo más saludable. Esto es así porque las frutas cuentan con vitaminas y minerales sumamente importantes para el organismo, y muchos expertos recomiendan consumir de 3 a 5 raciones diarias. Pero, ¿sabías que las frutas son igualmente buenas también para la piel y para la belleza? Acá alguna de las frutas, las propiedades más importantes de las mismas en relación con la belleza y la salud de la piel.

Frutilla: Es rica en vitamina C, por lo que tiene además unos efectos ciertamente calmantes sobre las diferentes erupciones cutáneas y la urticaria.

Manzana: Ayuda a combatir las arrugas, al contener vitaminas A, C, D y B, y sobretodo por los ácidos cítricos que posee.

Limón: es una de esas frutas que destacan por las diferentes propiedades que contiene, ya que se trata de un alimento que se caracteriza por ser tremendamente depurativo, ayudando mucho a la hora no sólo de eliminar las toxinas, sino de rebajar los niveles de colesterol alto. Pero uno de los beneficios del limón más destacado pasa por sus virtudes para la piel, ya que ayuda mucho a eliminar sus impurezas, además de ser útil contra granos, espinillas y manchas.

También se trata de una fruta muy utilizada en el tratamiento de la obesidad, sobretodo en aquellos casos en los que exista cierta retención de líquidos.


No hay comentarios: