jueves, 8 de septiembre de 2011

Saice tarijeño

INGREDIENTES

1 kg. carne picada, 1/2 kg. papa, 1/2 taza aceite, 4 cucharillas de ají colorado molido y frito, 1/2 cuchara de orégano, 1 cucharilla de comino, sal y pimienta a gusto, 1 taza arvejas peladas, 1/2 amarro perejil picado, 1 cucharilla de paprika o pimienta molida, 2 cebollas grandes, 2 tazas caldo de res

PREPARACIÓN

Picar la carne en tiras y luego en cuadrados pequeñitos.

Picar la cebolla o licuar con un poco de agua, después colar el agua. Calentar un poco de aceite en una cacerola y echar el ajo picado, dorar. Agregar la cebolla picada.

Una vez que la cebolla está transparente agregar la carne, saltear condimentar, con sal, pimienta, comino, orégano.

Es decir sazonar a gusto y criterio, dejar cocinar por 10 minutos y agregar el ají- y paprika. También el caldo de res.

Dejar cocinar hasta que la carne esté tierna y el jugo de cocción se haya reducido hasta darle la consistencia de una salsa semi-espesa, si está muy suelta, agregar un puñado de pan rallado nos soluciona el problema, finalmente añadir las arvejas.

Mientras tanto cocinar los demás ingredientes por separado.

Servir acompañado de chuño o tunta, papa y ensalada de cebolla y tomate, espolvorear con perejil picado.

Las arvejas

• Estas semillas redondas, pertenecen a la familia de las legumbres, Se comercializan en el mercado congeladas, enlatadas, secas y frescas. Aportan cantidades considerables de hidratos de carbono, contienen minerales como hierro, fósforo, magnesio, vitamina B1, zinc y potasio. Unos 150 gramos de arvejas frescas cubren aproximadamente la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro, la quinta de las de fósforo y la sexta de las de magnesio. El saice tarijeño mas allá de su agradable sabor contribuye a una buena alimentación.


No hay comentarios: