jueves, 13 de octubre de 2011

Bombones de chocolate con relleno de licor

INGREDIENTES

100 grs. de cobertura de chocolate, puede ser bitter, leche o blanco, licor a elección, puede ser coñac, whisky, menta, amaretto, ron, pisco, licor de café, etcétera, glucosa cantidad necesaria, moldes especiales para bombones.

PREPARACIÓN

Hay una gran variedad de rellenos para bombones, ésta es una forma práctica de hacerlo, usando el licor que elijamos.

Derretir la cobertura y templarla de acuerdo a las indicaciones. Una vez que tenemos preparados los moldecitos procedemos a rellenarlos, mezclamos el licor que hemos elegido con un 20 por ciento de glucosa, mezclamos para que se integren muy bien.

Con la ayuda de una jeringa o jeringuilla, la cargamos con la mezcla de licor y glucosa y procedemos a rellenar los bombones sólo hasta las 3⁄4 partes.

Luego procedemos a sellar el bombón con la cobertura de chocolate, que delicioso con un cherry y licor de cherry.



Tips: sobre chocolatería I

• Al mezclar el licor con la glucosa le damos mayor consistencia al relleno y así evitaremos que se nos filtre el líquido cuando tenemos el bombón ya preparado.

• Cuando digo un 20 por ciento de glucosa, quiere decir que de la medida de licor que vamos a utilizar le agregamos una quinta parte de glucosa, es decir, si utilizamos 5 cucharadas de licor le ponemos una cucharada de glucosa.

• Se debe tener mucho cuidado de no colocar demasiado relleno para que nos quede espacio para sellar el bombón con la cobertura.

• La jeringa o jeringuilla la podemos adquirir en las farmacias, compramos una que sea grande para que se pueda trabajar cómodamente al rellenar los bombones.


No hay comentarios: