domingo, 23 de octubre de 2011

Carotitos rellenos de arroz y parmesano

INGREDIENTES

6 carotitos, 1 pimiento morrón grande rojo, 2 cebollas medianas, 80 grs. de queso parmesano, 1 caldo de verduras, 1/2 taza de arroz, 1 taza de agua, 1 -1/3 taza y de salsa blanca espesa, perejil picado, 2 dientes de ajo, aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Lavar bien los carotitos y cortarlos al medio. Llevar a microondas durante 4 minutos y pasado el tiempo ahuecarlos con una cuchara y dejar reposar. Reservar la pulpa. En una sartén colocar un chorrito de aceite de oliva y rehogar el pimiento morrón, la cebolla en juliana y el cubo de caldo de verduras, luego adicionar el arroz, la pulpa de los carotitos y dejar cocinar.

Cuando esté en su punto y ya el agua evaporada agregar el perejil picado y gran parte del queso rallado. Con dicha mezcla rellenar cada mitad de carotito y presionar bien con una cuchara. Por último agregar por encima en cada uno un poco de salsa blanca y queso rallado. Llevar a horno medio precalentado hasta que el queso esté gratinado.

Como sugerencia

Para resaltar el color del plato se sugiere en la superficie y antes de llevar a horno colocar trozos de jamón en cubitos y arvejas lo cual le dará un toque especial.

Esta receta también es válida para realizar zapallitos rellenos. Es una receta muy fácil para cuando tenemos varios comensales a cenar y no sabemos bien que servir.

El caroteno es muy importante en nuestra alimentación pues tiene bastante vitamina C, junto con los carotenos (provitamina A), ayudan a mantener una buena salud del aparato circulatorio, previniendo la aparición de la arterosclerosis o depósitos de placas en las arterias. Además mejora la circulación y ayuda a prevenir ciertas enfermedades del corazón como el infarto de miocardio o la angina de pecho.


No hay comentarios: