martes, 25 de octubre de 2011

Culinaria 2011 . Una sabrosa competencia

C omo parte de la primera versión de la convención gourmet Culinaria 2011, el pasado domingo 4 de septiembre se realizó la primera versión del concurso ‘Tenedor de Oro’, destinado a estudiantes de escuelas gastronómicas nacionales e internacionales. En el evento participaron representantes de escuelas como Tatapy, Infocal (de Cochabamba y Santa Cruz), Escuela Gastronómica La Cocina de Inés y como invitado especial estuvo La Araucana, de Osorno, Chile.
El certamen se realizó en la escuela de hotelería y gastronomía Tatapy y los concursantes tenían que preparar un lomo de cerdo. Cada uno de ellos contó con los mismos insumos y en la misma cantidad.
Cabe indicar que el jurado calificador estuvo integrado por el chef Gérard Dupont, presidente de la Academia Culinaria de Francia y Francisco Micó de España, Daniel García de Argentina fue jurado de ´técnica culinaria’. También hubo un jurado degustador conformado por Graciela Leita de Bolivia, Marcio Pontes de Brasil, Celia Baldor de Degiovanni de Argentina y Marlene Jiménez en representación de la Gobernación de Santa Cruz.
Luego de deliberar, los jueces eligieron en el primer lugar el plato preparado por Lissete Méndez de La Araucana, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Wilson Dominguez de Tatapy y el tercer lugar fue para Pablo Pérez de La Cocina de Inés.
El evento central de la cita culinaria fueron las cenas-shows, que se realizaron el viernes y sábado en Sonilum, donde un grupo selecto de chefs, nacionales e internacionales deleitaron a los comensales con sus creaciones. Ambas noches del evento tuvieron una buena concurrencia de público.

No hay comentarios: