miércoles, 19 de octubre de 2011

Locro de gallina

Ingredientes
5 presas de gallina. 6 tazas de agua. 1 cebolla morada (cortada en cuartos). Sal a gusto. ½ taza de cebolla morada (cortada en cubitos pequeñitos). 1 tomate (sin semilla y sin cáscara, picado en cubitos). 1 cucharadita de comino molido. ½ cucharadita de palillo (opcional). 1 cucharada de orégano entero. 2 papas holandesas (peladas y picadas en octavos. 5 puñados de arroz popular.

Preparación
Colocar las presas de gallina en una olla, junto con el agua y llevar a cocer a partir de agua fría. Sazonar y luego rehogar la cebolla hasta que esté transparente y agregar el tomate, comino y palillo. Agregar a la olla del cocido de gallina y dejar hasta que rompa a hervir.
Echar la papa, el arroz y el orégano. Dejar cocer hasta que la papa esté suave.
Rectificar la sazón y apagar el fuego. Servir de inmediato
Notas.- El arroz se mide por puñados, tomando como parámetro 1 puñado por persona. En caso de querer colocar huevos se lo debe hacer con cuidado y con la ayuda de un cucharón, colocándolos en distintos lugares de la olla con el fin de que no se peguen entre ellos. Luego, se tapa la olla y se dejar reposar 10 minutos para que el huevo endure.

No hay comentarios: