lunes, 10 de octubre de 2011

Los beneficios de la sopa son muchos

Los beneficios de la sopa son muchos, debe convertirse en un complemento en la dieta diaria.

La sopa, a menudo no muy deseada por los niños, es uno de los preparados más ricos y nutritivos que podemos brindarle a nuestro organismo, ya sea en caldos, o cremas. Gracias a ellas aprovechamos todos los minerales y vitaminas que nos brindan los vegetales, cuidando que éstos no se pierdan durante la cocción.
Propiedades y beneficios. En la sopa se encuentran principalmente vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y compuestos azufrados, indispensables para mantener el equilibrio alimentario y brindarle al organismo las necesidades básicas que requiere para estar absolutamente saludable.
Además se la recomienda en casi todas las dietas; más allá de su poder nutricional, es ideal para producir saciedad; quienes necesitan perder peso, al ingerir un plato de sopa o caldo antes de las comidas, adquieren una sensación beneficiosa para no consumir gran cantidad del plato principal.
La nutricionista Paola Carvajal asegura que los beneficios de este alimento dependen mucho del preparado, deben evitarse que las carnes que en ella se hierven tengan excesiva cantidad de grasa.
Variedades deliciosas. Existen muchos tipos de sopa, y la mayoría de ellas contienen alimentos muy saludables y un gran aporte hídrico, por ejemplo: de frijoles, de arroz, de pollo, de verduras, de fideos y otros. El método de cocción que se utiliza en su elaboración permite aprovechar todos los nutrientes. Cuando se hacen hervir verduras, los nutrientes de éstas se van con el agua que luego es desechada, mientras que la sopa se convierte en un rico caldo. La sopa es una de las comidas más fáciles de realizar. Para hacerla con más proteínas, puede agregarse queso, huevo, trocitos de carne o legumbres. Carvajal recomienda evitar las sopas de sobre por el excesivo sodio que contienen, sobre todo para personas con hipertensión.

15 minutos es el tiempo máximo de cocción de las verduras. Debe evitarse recalentar la sopa.

Fácil, rica y nutritiva

SOPA DE VERDURAS
Una sopa de buena calidad es aquella que tiene el concentrado de la carne, pero sobre todo de las verduras

Aliméntate sanamente con esta sopa, con una rica y nutritiva selección de verduras, que puedes preparar en pocos minutos

Compruébalo personalmente…

Ingredientes
2 zanahorias picadas
1/2 taza de arvejas
1 papa picada
1/2 taza de vainitas picadas
2 choclos partidos en rodajas
1 hueso poroso de res
6 tazas de caldo de pollo
1 tomate
2 dientes de ajo
1 trozo de cebolla
perejil al gusto
sal al gusto

Preparación
En una cacerola, cuece las zanahorias, las arvejas, la papa, las vainitas y los choclos, junto con el hueso y el caldo de pollo. Aparte licua un tomate con ajo y la cebolla para darle sazón especial al preparado.
Vierte esta mezcla en el caldo en el que cociste las verduras y agrega el perejil y la sal a gusto. También puedes agregarle queso rallado. Cocción: 30 minutos.

No hay comentarios: