jueves, 20 de octubre de 2011

Los trucos para cocinar alimentos a la plancha

Carnes, pescados, mariscos, verduras, huevos... las planchas de cocina se han convertido en un electrodoméstico realmente útil para preparar prácticamente todo tipo de alimentos de una forma sana y natural. Así, resultan ideales para quienes desean llevar una dieta equilibrada y baja en grasas pero, eso sí, sin renunciar al sabor, aquí algunos trucos para usarlas.

Tenga siempre la plancha bien limpia, evitará que se quemen restos anteriores de alimentos y que la comida sepa a otros alimentos.

Cuide la intensidad del fuego. Los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. En cambio, los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con un sabor casi a parrilla.

No corte o pinche el alimento. Si pincha o hace muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido puede perder los jugos que contiene y quede muy seco. Un truco es ponerle unas gotitas de aceite (y el condimento que le guste) directamente sobre el alimento y no sobre la plancha. Añadir la sal en el último momento. Con esto ayudará a que quede todo más jugoso./

No hay comentarios: