lunes, 10 de octubre de 2011

Manjar marmolado

INGREDIENTES

Para la crema de vainilla:

4 cucharadas soperas maizena, 500 cm3 de leche, 1 taza tamaño té de azúcar, 400 cm3 de crema de leche, 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 1 cucharada soperas de esencia de vainilla, aceite (para untar): cantidad necesaria. Para la crema de chocolate:

3 cucharadas soperas de maizena, 500 cm3 de leche, 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 1 taza tamaño té de azúcar, 3 cucharadas soperas de cacao amargo, 200 cm3 de crema de leche.
PREPARACIÓN

Crema de vainilla: Disolver la maizena en la leche y verter en una cacerola. Agregar el azúcar y la crema de leche. Espolvorear con gelatina. Mezclar y llevar a fuego medio, revolviendo continuamente, hasta que la crema espese. Retirar. Perfumar con esencia de vainilla. Mezclar y dejar entibiar cubierta con papel film en contacto.

Crema de chocolate: Disolver la maizena en la leche. Espolvorear con gelatina. Pasar a una cacerola. Añadir el azúcar y el cacao. Mezclar y agregar la crema de leche. Mezclar y llevar a fuego medio, revolviendo continuamente, hasta que la crema espese. Retirar y dejar entibiar cubierta con papel film en contacto.

Armado: Untar un molde de savarín de 20 cm. de diámetro con aceite y alternar la crema de vainilla y de chocolate. Llevar a la heladera por 4 horas o hasta que esté bien frío y firme. Retirar y desmoldar.

No hay comentarios: