domingo, 9 de octubre de 2011

PASTEL DE NUEZ

INGREDIENTES

• 1 taza de harina
• 2 huevos
• 1 taza de fécula de maíz
• 1/2 de azúcar
• 3/4 tazas de nueces
• 1/2 taza de vino jerez
• 2 cucharadas de polvo
de hornear.

PREPARACIÓN
Cernir la harina, la fécula de maíz y el polvo de hornear, agregar azúcar y las nueces picadas. Unir con los huevos batidos y el jerez.

Verter el preparado en un molde enharinado. Llevar al horno moderado a 170 grados durante 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.

ELABORACIÓN DEL BAÑO
Mezclar la taza de azúcar impalpable y el jugo de limón, hasta lograr una mezcla.

Los frutos secos, con su elevado valor nutritivo y su facultad de engañar al hambre, son productos exquisitos y elementales, solos o en las comidas. La sensación de placer y gusto que pueden provocar a cualquier hora del día es inigualable.

VARIEDADES. Existen dos tipos de frutos secos, los que vienen con cáscara dura, como la almendra, maní, la nuez o el pistacho, y los de frutas desecadas, como las uvas pasas y las ciruelas. Las primeras siempre es bueno freírlas, ya que se obtienen directamente de la naturaleza y respecto a las segundas es aconsejable hidratarlas antes de consumirlas.

EN LAS COMIDAS. "Ya dejaron de ser adornos en los platos y pasaron a ser un ingrediente importante y nutritivo en las comidas", cuenta el chef Renato Biancoli, quien también menciona que los frutos secos aplicados en las comidas no tienen limitación. "Son excelentes acompañantes tanto en comidas saladas como en dulces", afirma. Para comprobar ello nos presenta la torta de nuez. Los frutos secos son uno de esos productos a los que a veces no sacamos tanto partido; sin embargo, pueden acompañarse sin ningún problema con frutas, masas y verduras.

No hay comentarios: