jueves, 13 de octubre de 2011

Pollo con choclo en salsa de azafrÁn

INGREDIENTES

6 cuartos de pollo sin piel, 5 dientes de ajo picados, 1/2 taza de vinagre de manzana, 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de azafrán, 1 taza de leche descremada, 1 cucharada de harina, 300 grs. de choclo cocido, 1/2 taza de perejl picado.

PREPARACIÓN

Colocar el pollo en un recipiente con el ajo, el vinagre y el laurel, y dejar macerar en la heladera. Dorar en el horno hasta que esté cocido.

Disolver la harina en la leche descremada, llevar al fuego y agregar el azafrán, el choclo y el perejil picado. Servir el pollo dorado con la salsa de choclo.



Los hipertensos

Hay muchísimas personas hipertensas con problemas de diagnóstico, tratamiento o mal tratados. Vale la pena también mencionar que del total de individuos hipertensos, el 85 a 90 por ciento de ellos tienen lo que se denomina hipertensión arterial esencial. Dicha enfermedad puede transmitirse genéticamente de padres a hijos y es de etiología (causa) desconocida, lo cual los obliga a tratarse de por vida. El 10 a 15 por ciento remanente tiene lo que se llama hipertensión arterial secundaria, donde el aumento de la presión arterial es uno de los signos de otra enfermedad (alteraciones renales, endocrinas o del sistema nervioso). Asimismo el uso desmedido de ciertos fármacos (gotas nasales, algunos antiácidos, anticonceptivos orales, etc.) pueden llevar a un ilas personas a desarrollar hipertensión arterial secundaria.

No hay comentarios: