martes, 25 de octubre de 2011

ROLLITOS DE PAVO

INGREDIENTES

400 grs. de pechuga de pavo en filetitos, 3 carotito, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 tallo de apio , 1/2 lata de tomate troceado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 vasito de vino blanco seco, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Lavar los carotitos y cortarlos en láminas finas a lo largo. Pelar la zanahoria y la cebolla y picarlas junto con el apio limpio.

Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla, la zanahoria y el apio y sofreírlos a fuego lento durante 6 a 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Colocar una lámina de carotitos sobre cada filetito de pavo, enrollarlos dejando en el exterior las verduras, fijar los rollitos con unos palillos y salpimentar.

Dorar los rollitos en la sartén con el sofrito por todos lados, regar con el vino y dejar que se evapore a fuego vivo.

Añadir el tomate escurrido, cocer durante 5 minutos, eliminar los palillos y servir.



El pavo

El consumo de este tipo de carne está aumentando recientemente porque se considera que es una carne muy saludable. La carne de pavo se le atribuye un alimento muy ligero, con poca grasa y colesterol, y por lo tanto, poco pesado y fácil de digerir. El pavo se puede comer al antojo se alimenta de semillas, hojas, brotes, frutos, hierba, lombrices, orugas y otros insectos. El pavo se pasa la mitad de su vida comiendo, por lo que la alimentación es una actividad diaria muy importante para este animal.

La pechuga es la parte del animal más magra, mientras que en la piel (es aconsejable retirarla antes de la cocción del producto) y el muslo es donde está la mayor parte de grasa.

No hay comentarios: