lunes, 24 de octubre de 2011

Tarta verde de primavera

INGREDIENTES

2 láminas de pasta de hojaldre, 800 grs. de carotitos, 2 dientes de ajo , 2 ramitas de perejil , 3 cucharadas de queso rallado, 2 huevos, 1 cucharada de semillas de sésamo , 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mantequilla, sal.

PREPARACIÓN

Lavar los carotitos, rallarlos con un rallador de agujeros grandes y salarlos con el ajo picado fino en una sartén grande con el aceite caliente durante 2-3 minutos. Salar, colocar los calabacines en un bol, añadir un huevo, el perejil y el queso rallado, y mezclar.

Desenrollar una lámina de pasta y forrar con ella el fondo y las paredes del molde grande rectangular untado con mantequilla.

Eliminar el exceso de pasta, humedecer los bordes con agua y distribuir compuesto de carotito. Colocar sobre el relleno la otra lámina de pasta, dorar los bordes, pincelar la superficie con el huevo restante diluido con 1 cucharada de agua espolvorear con las semillas de sésamo.

Cocer la tarta en el horno, precalentado a 200°C, durante 30 - 35 minutos hasta que esté dorada.

La importancia de consumir carotes

Son alimentos antioxidantes, son ricos en vitamina, carotenos, que se encuentran en los colorantes más o menos amarillentos de su pulpa. Las propiedades de los carotenos son muy amplias. Entre todas ellas merece especial atención su capacidad para inhibir el desarrollo del cáncer, en la prevención del cáncer de próstata o en su habilidad para impedir el aumento de la próstata. No menos importante resultan los betacarotenos que contienen los carotes. En la salud ocular, nos ayudará a prevenir enfermedades de los ojos como el desarrollo de las cataratas o la pérdida de visión por degeneración de la retina. Deberían utilizar este alimento muy frecuentemente aquellas personas que fuerzan la vista en su trabajo habitual, como estudiantes, personas que trabajan delante de un ordenador, oficinistas, pintores, etcétera.


No hay comentarios: