sábado, 22 de octubre de 2011

Tragos Refrescantes: Daikiri

INGREDIENTES
DAIQUIRI
. Ron
. Limón, azúcar
. Frutas a elección

MARGARITA BLUE
. Tequila
. Blue Curacao
. Limón



Las bebidas van de la mano con el tiempo, cada una se asocia con las distintas épocas del año, aunque nada excluye que puedan disfrutarse en cualquier ocasión. Para esta temporada los tragos más consumidos son aquellos que no están invadidos por el alcohol, sino con agregados de frutas y, fundamentalmente, mucho hielo. Entre la gran variedad de tragos refrescantes se encuentran el "Daiquiri", preparado a base de Ron y frutas, y el conocido "Margarita", el cual encuentra; además, una variante que es el "Blue Margarita", donde el Triple sec se reemplaza por el Blue Curaçao, aunque el sabor es casi idéntico, manifestó Marco Justiniano, barman de profesión.

BEBIDAS SEGÚN LA PERSONALIDAD. A la hora de elegir una bebida, entra mucho en juego la personalidad del consumidor; por ejemplo, podemos decir el "Bulleit Neat" apto para hombres fuertes, sin hielo ni ningún tipo de decoración; el Billionaire's Margarita para hombres sofisticados; A Hole in One que define al hombre deportivo; el Kamikaze para hombres resistentes, aventureros, valientes y abiertos a las posibilidades; Buchanan's en Las Rochas, esta bebida de sobremesa amplifica el estilo, para hombres cultivados.

PARA MOMENTOS ROMÁNTICOS. Uno de los grandes clásicos de los momentos amorosos es, sin duda, el Champagne. Llamado el Rey de los Vinos, forma parte importante de la coctelería. Para encontrar una variante, se utiliza el Champagne como ingrediente básico de varios tragos. Entre ellos se destacan el Submarine y el Ananá Cremoso. El Submarine es la combinación del Champagne, con Blue Curaçao y, a modo de decoración, se le agrega una cereza al marrasquino. El color azul traslúcido hace las veces del fondo marino y la cereza juega el papel de submarino.

ALGUNOS CONSEJOS. Cuando prepare un cóctel con jugo de naranjas o de duraznos, al momento de presentarlo, agregue lentamente un pequeño chorro de granadina. Conseguirá un efecto de degradé, ya que la densidad de la granadina es mayor que la del jugo y se asentará en el fondo de la copa. Trate, en lo posible, de no presentar los tragos con trozos de fruta en los bordes de las copas, ya que estos trozos sueltan su jugo ensuciando la copa y, por consiguiente, la mano de quien bebe el cóctel. La combinación de Tequila y jugo de limón es infalible. Téngala en cuenta al momento de preparar tragos.

CHAMPAGNE

Es la bebida ideal para los momentos románticos empedernidos.

KAMIKAZE

Bebida que identifica al hombre fuerte y aventurero.

No hay comentarios: