lunes, 21 de noviembre de 2011

BuÑuelos de gambas y pescado

INGREDIENTES

150 ml de agua, 3 huevos medianos, 100 grs. de harina, 1 cucharadita rasa de levadura en polvo, aceite de oliva. Relleno:

250 grs. de gambas, 350 grs. de salmonetes, 2 cucharadas de cebolla muy picada, 2 cucharadas de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Poner a hervir el agua con una pizca de sal y tres cucharadas de aceite.

Retirar del fuego y agregar la harina mezclada con la levadura. Volver a poner al fuego hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola. Retirar y agregar los huevos, uno a uno, mezclando bien entre cada uno. La masa debe reposar media hora. Con la ayuda de una cuchara sopera, tomar un poco de masa y dejar caer en el aceite caliente. No ponga más de cuatro unidades para que se frían bien.

Para rellenar los buñuelos: abrirlos con una tijera, cuando estén templados, pero no los corte del todo.

Relleno: Sofreír la cebolla a fuego muy suave. Agregar la harina y el vaso de leche y, remover, hacer una crema bechamel.

Añadir las gambas peladas y cortadas en dos trozos y la carne de los salmonetes picada.

Remover bien y, cuando la mezcla esté templada, rellenar los buñuelos.

El salmonete

Es un pez precioso, de una librea fantástica en la que se combinan armoniosamente varios colores que van, desde el amarillo hasta el rosa, pasando por tonos violetas, morados, marfil, naranjas, etc. Pese a su escaso tamaño, este pez será un digno rival en el extremo de la línea y constituirá una captura siempre grata al pescador deportivo, tanto por su desconfianza y su encarnizada lucha, como por su valor gastronómico que en nada tiene que envidiar a ningún otro pez.


No hay comentarios: