viernes, 25 de noviembre de 2011

Crema de queso con berro y legumbres

INGREDIENTES

1 pote grande de queso blanco, 1 lata de porotos blancos en conserva escurridos, 2 tazas tamaño té de hojas de berro, 1/4 de taza de hojas de albahaca fresca, 1/2 taza tamaño té de mayonesa, sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN

Colocar los porotos y el queso en la licuadora y procesar. Incorporar las hojas de berro, de albahaca y la mayonesa, Procesar hasta formar una pasta cremosa. Retirar y salpimentar a gusto.

Nota .- Esta salsa es ideal para acompañar tostadas, rebanadas de pan o mesas quesos.



Las legumbres

Incluyen también un componente importante, la fibra, que facilita procesos gastrointestinales, evita el estreñimiento e interviene en los procesos de fermentación del intestino. Se ha descubierto que son capaces de estimular el crecimiento selectivo de las bacterias del colon beneficiosas para la salud. Esta función está en el origen de la temida flatulencia, pero parece que reduce el riesgo de cáncer y que combate el estreñimiento, a la luz de las últimas investigaciones.

Además de proteínas, fibra y carbohidratos, las legumbres son ricas en vitaminas del grupo B y en minerales que fortalecen nuestras defensas como el hierro y el magnesio. Aunque también contienen fósforo y calcio.

No hay comentarios: