jueves, 24 de noviembre de 2011

Pollo con mandarinas

INGREDIENTES

1 pollo entero, 6 mandarinas, 3 cucharadas de brandy, 2 clavos de especia, 4 lonchas de tocino, 4 alcachofas, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN

Salar el pollo por dentro y por fuera. Lavar bien las mandarinas, pinchar 2 con los clavos de especia e introducirlas en el interior del pollo. Cubrirlo con las lonchas de tocino, atar las patas y colocarlo en una fuente refractaria.

Exprimir las mandarinas restantes, reservar las cáscaras y verter el zumo y el brandy en la fuente con el pollo. Añadir el aceite y cocer en el horno, precalentado a 220°C, durante 30 minutos.

Limpiar las alcachofas, eliminar las hojas exteriores y el heno y dejarlas cocer durante 10 minutos en agua hirviendo salada. Escurrir, secarlas y presionarlas sobre la superficie de trabajo del lado de las hojas para que se abran en flor, y después introducirlas en la bandeja con el pollo. Añadir las cáscaras de las mandarinas exprimidas y cocerlo todo durante 30 minutos más.

Consejo:

Para preparar esta receta, también puedes utilizar naranjas

Muchas formas de consumirla

FRESCA, COCIDA, ENLATADA, ETCÉTERA

Aunque lo mÁs normal en la mayoría de los hogares es tomar la fruta después de las comidas, como postre, lo cierto es que tenemos otras muchas formas de ingerirla, que harán que una misma pieza multiplique sus posibilidades.

Además para elaborar pasteles, tartas y cremas de cítricos, una de las alternativas, cada vez más usada para todo tipo de frutas, es añadirla a ensaladas. También se puede tomar como complemento en pizzas, en salsas, todo tipo de postres y, cómo no, beberla, en forma de zumos y batidos.

• Proveen importante cantidades de vitaminas A y C y Potasio. Vitamina C es importante para la conservación de los huesos y dientes y para ayudar al cuerpo a absorber hierro. Las frutas cítricas y los tomates son una buena fuente de vitamina C. Más de la mitad de la vitamina C en nuestra dieta viene de estos productos.

• La vitamina C es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo. Por esta razón y porque además son naturalmente bajas en grasa y en sodio, y son altas en contenido de fibra, se deben consumir diariamente.


No hay comentarios: