lunes, 7 de noviembre de 2011

Porotos blancos con tomate

INGREDIENTES

1- 1/2 taza de porotos blancos cocidos, 1 cebolla, 1 atado de cilantro, 2 tomates, ají, aceite, vinagre o limón, sal, pimienta.

PREPARACIÓN

A Dejar en remojo los porotos durante la noche, dejar cocer, para luego aliñear los porotos. Picar la cebolla en cuadritos finos, agregar sal y apretar lo suficiente para quitarle el sabor fuerte. Limpiar con abundante agua y un poquito de azúcar -para evitar la acidez-. Seguidamente, pelar los tomates y picar en trozos pequeños. Mezclar y aliñar al gusto. Si utiliza los porotos en conserva, la preparación será más rápida.

Los porotos

En realidad son una noble y sabrosísima legumbre: ricos en almidones, proteínas y fibras, minerales como cobre, manganeso, zinc, yodo, vitaminas resistentes al calor, por lo tanto difíciles de destruir, y poca grasa. Reducen el colesterol en la sangre, regulan la glicemia y mueven el intestino por el alto contenido en fibras. Una legumbre realmente sana y energética. Hay una gran variedad, cada tipo de compone platos de renombradas recetas de la cocina familiar: porotos manteca, alubia, pallares, colorados, negritos, borlotti, cannellini, etc, con la versatilidad de integrarse a un mondongo, a un minestrón, a una sopa, un puré, una ensalada, un aperitivo...


No hay comentarios: