jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Qué rico masaco!

RECETA

INGREDIENTES

•½ kg de charque
•1 kilo y medio de yuca
•2 cucharas de mantequilla


PREPARACIÓN
Poner a hervir cuatro litros de agua con el charque lavado, luego desmenúzalo. Luego, poner a cocer las yucas peladas y lavadas hasta que estén blandas, escurrir.


En el tacú, majar el charque, luego fritarlo en mantequilla en una sartén y volviendo al tacú mezclarlo con la yuca cocida hasta que queden bien combinados y si es necesario acrecentar sal a gusto.

Para disfrutar con un rico café o un chocolate caliente, el masaco de yuca con charque es el complemento ideal, y es que esta receta cruceña, que es sencilla de preparar, también trae entre su sabor y exquisitez toda una tradición, por lo que en estas fechas se hace imposible dejar hablar de ella.


Esta preparación, que se hace a base de yuca y charque, es parte del menú camba, ya que en casi todos los salones de té la continúan haciendo con el mismo gusto de antaño, que permite seguir conservando las costumbres de Santa Cruz en cuanto a gastronomía se refiere.

CON GUSTO DIFERENTE. El masaco de yuca puede variar según el gusto de cada persona. "Además de charque, también se puede hacer con chicharrón y hay la opción del queso, aunque este recibe el nombre de sonso", cuenta Javier Libera, del restaurante "El Aljibe", que ofrece este menú típico. El masaco de yuca con charque no demora más de 15 a 20 minutos desde que se tenga ya listo el charque, especifica Libera " En caso de no ser así, este hay que hervirlo, majarlo y fritar", añadió.

RICO ACOMPAÑAMIENTO. La receta no tiene complicación y solo puede variar en cuestión de gusto, ya que en vez de la mantequilla otras personas usan manteca o aceite. El masaco es ideal con café o chocolate caliente, ya sea en el desayuno o en la siesta.

No hay comentarios: