sábado, 5 de noviembre de 2011

Salteado De berenjena

Ingredientes para 4 personas
3 cucharadas de aceite de cacahuate (maní). 2 cebollas cortadas en rodajas. 2 dientes de ajo chafados. 2 berenjenas en dados. 2 guindillas despepitadas y picadas muy finas. 2 cucharadas de azúcar. 6 cebollitas cortadas en rodajas. 3 cucharadas de chutney de mango. (En la cocina india el chutney es una conserva agridulce que se usa como guarnición de carnes, aves y patés. Se lo consigue en los supermercados). Aceite para freír. 2 dientes de ajo cortados en láminas para decorar.

Preparación
Calentar el aceite de maní en una sartén grande. Saltear la cebolla y el ajo removiendo. Incorporar la berenjena y la guindilla. Saltear durante 5 minutos. Añadir el azúcar, la cebollita y el chutney. remover. Bajar la temperatura, tapar la sartén y cocer todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos o hasta que la berenjena esté tierna. Distribuir el salteado entre los fuentes individuales y mantener caliente.
En sartén aparte saltear rápidamente las láminas de ajo. Esparcir sobre el salteado y servir. Nota.- Remover las verduras de vez en cuando, porque la berenjena absorbe muy rápidamente el aceite y se puede empezar a quemar si no se vigila.

No hay comentarios: