lunes, 21 de noviembre de 2011

Tiritas de carne con garbanzos

INGREDIENTES

2 cucharadas soperas de harina, sal y pimienta: a gusto, 300 grs. de nalga cortada un poco más gruesa que para milanesas: 1/2 pocillo de aceite, 1 cebolla picada, 1 pimiento chico rojo picado, 1 lata de garbanzos en conserva escurridos, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 2 cucharadas soperas de perejil picado, hojas de perejil (para decorar): cantidad necesaria.


PREPARACIÓN

Colocar harina, sal y pimienta en un bol. Reservar. Cortar la carne en tiras de aprox. 1- 1/2 cm. de ancho por 5 ó 6 de largo.

Pasarlas por la mezcla de harina, sal y pimienta. Retirar y eliminar el excedente.

Llevar una cacerola o sartén profunda con el aceite a fuego medio y poner las tiras de carne. Cocinar, mezclando, para dorarlas completamente. Incorporar la cebolla, el pimiento y los garbanzos. Saltear unos segundos. Agregar la salsa de soja.

Cotejar la sazón. Mezclar. Retirar.

Espolvorear con perejil y decorar con hojas de perejil.


¿QuÉ aporta el garbanzo?

Aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús…) la calidad de sus proteínas mejora.

Proporcionan notables cantidades de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contribuye, además, a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta. Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio.


No hay comentarios: