jueves, 17 de noviembre de 2011

Tragos fáciles de preparar

BEBIDA

DESTORNILLADOR
INGREDIENTES

. 1/3 de vodka
. 2/3 de jugo de naranja
. Granadina


PREPARACIÓN
En un vaso largo primero vierte el vodka, y completa con jugo de naranja. Luego, añada un poco de granadina le dará un efecto muy bonito.

Muchas veces quedamos mareados antes de tomar nuestra bebida preferida, debido a que a veces queremos prestar atención a su preparación, y vemos al barman colocando varios ingredientes y haciendo un montón de movimientos que se sirven en una pequeña copa. Según el barman Marco Justiniano, existen varias recetas de tragos fáciles como para preparar en casa.

CUBA LIBRE. Es una bebida clásica y muy consumida en nuestro medio. La mezcla de ron con Coca y un gajo de limón es infalible. Casi todo el mundo lo prepara con Bacardí pero se puede elegir cualquier marca, como Havana Club. Otra muy buena opción es el Pampero Añejo Reserva, con una gran relación precio calidad.

CYNAR CON POMELO. El Cynar posee un amargor único que lo hace apto para mezclas complejas, pero también para fórmulas simples y efectivas. Este es el caso de su combinación con jugo o gaseosa de pomelo. ¿La proporción?: 40/60 o 30/70, depende del gusto. Una opción distinta y sorprendente.

HESPERIDINA CON TÓNICA. Es la marca número uno en el registro de marcas argentinas, patentada por un citizen norteamericano (Melville Bagley), clásica de bodegones y fondas. Con agua tónica balancea su dulzor hacen resaltar sus notas a naranjas. Si se desea se puede dar un toque personal, colocándole un poco de Cynar al final.

GARIBALDI. Más conocido como Camparí con naranja o Camparí Orange, compone una de las mezclas que más bebedores ha reclutado en los últimos tiempos. Es refrescante, revitalizante y con el golpe de alcohol justo. Con un chorrito de soda se lo puede hacer más liviano.

SEA BREEZE. Esta combinación de vodka, jugo de naranja y de cramberries es una sofisticación en comparación a otros cubatas, pero no deja de ser simple y delicioso. Su sabor es muy similar al famoso Cosmopolitan. Y se lo puede preparar en un toque y sin salir de la casa.

VERMOUTH CON SODA. Los viejos bartenders aseguran que es mejor tenerlos en la heladera, para partir de la bebida fría, sin tener que agregar tanto hielo. Con soda es un placer exquisito. Se puede sumarle una piel de naranja. Abre el apetito, reconforta y estimula.

DESTORNILLADOR. Así de simple: 1/3 de vodka + 2/3 de jugo de naranja. El Destornillador aporta vitaminas en el jugo y punch en el vodka. Tuvo su época de oro y lentamente fue quedando como un clásico simple.

AGRADABLE

La bebida Sea Breeze tiene un sabor a frutas y vodka espectacular.

REFRESCANTE

Garibaldi es un coctel que funciona también como aperitivo.

No hay comentarios: