lunes, 28 de noviembre de 2011

VENTAJAS DEL ARROZ INTEGRAL SOBRE EL BLANCO

Importancia del arroz como alimento



El arroz constituye un alimento básico para casi la mitad de población del mundo.

El arroz es una fuente de energía muy valiosa. Rico en hidratos de carbono, proporciona unas 350 calorías por cada 100 grs. Estos hidratos se transforman en energía necesaria para suplir el desgaste que el organismo tiene por su propio metabolismo y por los esfuerzos que realiza.

Además este tipo de energía se genera con bastante rapidez y se mantiene durante bastante tiempo, de manera que el organismo puede encontrarse saciado durante unas cuantas horas después de ingerirlo.

El arroz suministra glucosa a la sangre de una manera controlada, lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes. Esto permite que este alimento sea adecuado para los diabéticos. La fuente principal de energía es el almidón o fécula, la parte blanca del arroz o lo que queda del grano después del descascarillado (arroz blanco).

Tanto el arroz blanco como el integral proporcionan proteínas en una cantidad semejante, un poco mayor en el arroz integral. Comparado con el resto de cereales contiene un nivel inferior de proteínas y de grasas.

No hay comentarios: