martes, 20 de diciembre de 2011

Brownies de chocolate

Ingredientes para 12 unidades
60 gramos de nueces. 60 gramos de ciruelas pasas que no requieran remojo, picadas. 6 cucharadas de jugo de manzana sin azúcar. 4 huevos batidos. 300 gramos de azúcar mascabado oscuro. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 4 cucharadas de cacao en polvo para batidos y un poco más para espolvorear. 2 cucharadas de cacao en polvo. 175 gramos de harina de trigo. 60 gramos de pepitas de chocolate.
Para el glaseado
115 de azúcar glasé. De 1 a 2 cucharaditas de agua. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
Engrasar y forrar con papel vegetal un molde para pasteles de 18 x 28 centímetros. Poner las nueces y las ciruelas en una vasija metálica y añadir el jugo de manzana. Poner a hervir tapado a fuego lento 10 minutos. Batir para formar una pasta suave y dejar que enfríe.
Colocar la fruta en un recipiente junto con el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. Tamizar las cucharadas de cacao para batidos, el cacao en polvo y la harina. Mezclarlos con las pepitas de chocolate hasta obtener una pasta homogénea.
Verter la pasta en el molde. Hornear 30 minutos. Cortar en 12 porciones y dejar que se enfríe 10 minutos.
Para el glaseado: tamizar el azúcar y mezclarla con la esencia de vainilla y agua para formar una pasta suave, pero no demasiado líquida. Rociar los brownies con el glaseado y dejar cuajar. Espolvorear con cacao antes de servirlos.

No hay comentarios: