domingo, 25 de diciembre de 2011

BudÍn de Repollo

INGREDIENTES

1 repollo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates, 1/4 kg de choricillo, 4 huevos, 3 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de salsa blanca, 3 cucharadas de margarina, nuez moscada, pimienta, 1 hoja de laurel, 3 tazas de agua, sal.

PREPARACIÓN

A Lavar y limpiar el repollo. Picar y dejar cocer en agua caliente el repollo con sal durante 10 minutos. Freír la cebolla picada, el ajo, los choricillos picados, los tomates trozados. Sazonar con pimienta, nuez moscada, la hoja de laurel y sal. Agregar el repollo ya picado. Dejar enfriar. Batir las claras a punto de nieve, agregar las yemas y la salsa blanca. Agregar el repollo y mezclar. Enmantequillar un molde y espolvorear con pan rallado. Verter la preparación en el molde y poner en el horno 20 minutos.

¿Qué sabe Ud. del repollo?

Desde la antigüedad las lesiones de la piel se curan aplicando hojas de repollo y en todos los casos se recurre a cataplasmas con hojas muy bien lavadas.

Por sus virtudes el repollo ha sido llamado "el médico de los pobres" porque purifica el organismo, retarda el envejecimiento, regulariza el hígado e intestinos y alivia los dolores reumáticos.


No hay comentarios: