sábado, 24 de diciembre de 2011

BudÍn verde frÍo

INGREDIENTES

1 kg de espinacas, 1/2 taza de arvejas cocidas, 1/2 cebolla picada fina, 1/2 taza de zanahoria cocida y picada en cuadros, 1 atado de acelga (hojas), 3 cucharadas de perejil picado, 1 lechuga, 35 grs. de pasas, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de pan rallado, 2 huevos, 1 huevos duro, 1 copita de coñac, salsa blanca, 1/2 cucharada de azúcar, sal.

PREPARACIÓN

Lavar y picar las verduras de hojas: acelga, espinacas y lechuga. En una olla con agua hirviendo con sal, dejar cocer las verduras y añadir el azúcar. Dejar hervir 8 minutos y escurrir. En una sartén grande, freir con mantequilla la cebolla y añadir las verduras. Sazonar con sal. Mezclar y freir durante 10 minutos. Agregar el coñac y las pasas.

Revolver bien. Retirar. En un recipiente batir los huevos y agregar las verduras. Enmantequillar un molde para horno y espolvorear el pan rallado. Verter las verduras y llevar al horno previamente calentado, durante 35 minutos a fuego mediano. Servir frío. A Cubrir con salsa blanca.

La Espinaca

Es una verdura muy rica en calcio, hierro y vitaminas; es altamente alcalina y mineralizante y por eso muy recomendada como alimento.

Se recomienda que los reumáticos y los niños neuroartríticos deben cuidarse de esta verdura por su elevado contenido en sales, las cuales pueden tornarse excesivas para estos enfermos.

No hay comentarios: