jueves, 29 de diciembre de 2011

Camotitos tibios rellenos

INGREDIENTES

10 camotitos chicos y parejos, sal y pimienta a gusto, 2 cucharadas soperas de mayonesa, 10

espárragos chicos y cocidos o en conserva,

1/2 taza tamaño té de zanahorias cortadas en cubos pequeños y cocidas, 50 cm3 de crema de leche, 5 tomates cherry, 20 puntas de espárragos chicos y cocidos

o en conserva, aceite (para la placa): cantidad necesaria, ramitas de tomillo (para decorar): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

A Pelar los camotes y tornear manteniendo su forma; buscar que queden todas del mismo tamaño. Cocinarlas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén cocidas pero firmes. Retirar y cortar la cocción en agua helada. Cortar los camotes al medio y a lo largo. Ahuecar dándoles forma de barquillo. Colocar la pulpa extraída en un bol. Incorporar la mayonesa. Mezclar.

Incorporar los espárragos picados y las zanahorias. Mezclar. Verter crema, para aligerar, hasta conseguir un relleno consistente pero cremoso. Salpimentar.

A Rellenar los camotes y colocarlos en una placa metálica aceitada. Cortar los tomates cherry en cuartos. Ubicar un trocito de tomate cherry y una punta de espárrago sobre cada camote. Cubrir con papel film y reservar en la heladera. Un momento antes de servir, llevar a horno para calentar. Retirar y decorar con ramas tomillo.

El camote

Humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento.

La pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, “claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.

El camote de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa.

No hay comentarios: