sábado, 10 de diciembre de 2011

Espirales de carotes

INGREDIENTES

El paquete de masa para canelones, 1 litro de caldo de verduras, cant. nec. de sal gruesa. Para el relleno: 4 carotes, 400 grs. de hongos, cant. nec. de aceite, cant. nec. de sal gruesa, sal y pimienta, a gusto perejil, salvia y romero a gusto, 2 pechugas de pollo cocidas, 200 cc de crema de leche, 2 claras, 4 cdas. de queso rallado, 2 tazas de salsa de tomates.

PREPARACION
1 Para el relleno:

lavar los carotes y con un pelapapas, cortar lonjas a lo largo. Blanquearlos en agua hirviendo con sal gruesa y sumergir de inmediato en agua helada. Escurrir sobre papel de cocina. cocinar la masa para canelones en agua hirviendo con sal gruesa, hasta que esté al dente.
2 Dejar escurrir

sobre un lienzo. Reservar.

Desmenuzar el pollo cocido y procesarlo junto a las claras de huevo. Poner sal y pimienta e incorporar la crema de leche. Para armar los espirales: extender papel film sobre la mesa y acomodar sobre éste la masa cocida.

3 Acomodar las lonjas

de carotes y esparcir, cubriendo bien la crema de pollo.

Colocar los hongos fileteados, previamente salteados en aceite con el diente de ajo. Espolvorear con las hierbas picadas y el queso rallado.
4 Arrollar con el papel film



y envolverlo con él, cerrando los extremos. Cocinar en el caldo de verduras de 15 a 20 minutos. Cortar tibio o frío en rodajas.

Si se sirve caliente, esta receta, queda deliciosa acompañada con salsa de tomates.



Los carotes o Zucchini

Pertenece a la familia de las calabazas pequeñas

es botánicamente una fruta. Sin embargo, en términos gastronómicos, es considerado como un vegetal. Aunque lo podemos encontrar durante todo el año, los mejores aparecen a finales de primavera.

Esta fruta verde y de forma cilíndrica, tiene muchos beneficios nutricionales y además, es baja en calorías. De hecho, un carote de tamaño medio tiene sólo 25 calorías.

Beneficios para la salud:

• Los carotes ayudan a curar el asma, ya que contienen vitamina C, que es un poderoso antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias.

• Previene enfermedades como el escorbuto y la contusión, que son causadas por la deficiencia de vitamina C.

• Contienen luteína, que junto con la vitamina C, es muy buena para los ojos.

• Contienen folato, potasio y vitamina A.

• El consumo regular de carotes disminuye los niveles altos de homocisteína en el cuerpo humano.

• Pueden ayudar a prevenir el riesgo de esclerosis múltiple (EM).

• Dado que los carotes tienen un alto contenido de agua (más del 95 por ciento ), un alto valor nutritivo y contienen una cantidad muy baja de calorías, son el alimento perfecto para las personas que desean bajar de peso (en ensaladas o como aperitivo). Son una buena fuente de vitamina B6, riboflavina, manganeso y muchos otros nutrientes. El consumo regular de carotes puede ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon.


No hay comentarios: