sábado, 24 de diciembre de 2011

Pan de tomate y pimentones

Ingredientes para 8 personas
1 pimentón rojo. 1 pimentón verde. 1 pimentón amarillo. 60 gramos de tomates secados al sol . 1 taza de agua caliente. 2 cucharaditas de levadura seca. 1 cucharadita de azúcar lustre. 2 tazas de agua tibia. 450 gramos de harina blanca para pan. 2 cucharaditas de romero seco. 1 taza de queso cremoso desnatado. 1 cucharada de sal gruesa. 2 cucharadas de pasta de tomate. 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación
Partir los pimentones, despepítarlos y asarlos al grill (parrilla del horno) hasta que la piel se chamusque. Dejar enfriar 10 minutos. Quitar la piel y la pulpa. Cortar los tomates en tiras. Ponerlos en un recipiente y verter encima el agua hirviendo. Dejar en remojo.
Poner la levadura y el azúcar en una jarra ancha, verter el agua tibia y dejar reposar de 10 a 15 minutos, hasta que esté espumoso. Tamizar la harina en un recipiente y añadir la pasta de tomate, el tomate con el líquido del remojo, el queso y la mitad de la sal. Formar una pasta suave.
Sobre una superficie enharinada, amasar la pasta de 3 a 4 minutos, hasta que esté suave. Colocarla en un recipiente espolvoreado con un poco de harina, cubrir y dejar en un lugar cálido unos 40 minutos, hasta que haya doblado su volumen. Volver a amasar y poner la pasta en un molde redondo de 23 centímetros, algo engrasado. Con una cuchara de madera, formar varios hoyuelos en la superficie. Cubrir y dejar leudar 30 minutos.
Pintar el pan con aceite y espolvorear con el romero y la sal. Hornear de 35 a 40 minutos. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar

No hay comentarios: