domingo, 18 de diciembre de 2011

Pastel de plátano y lima

Ingredientes para 10 personas
300 gramos de harina de trigo. 1 cucharadita de sal. 1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo. 175 gramos de azúcar mascabado claro. 1 cucharadita de ralladura fina de cáscara de lima. 1 huevo batido. 1 plátano triturado y con 1 cucharada de jugo de lima. 1 taza de queso fresco cremoso desnatado. 115 gramos de sultanas
Para el glaseado
2 cucharaditas de jugo de lima. ½ cucharadita de ralladura fina de cáscara de lima. 115 gramos de azúcar glasé
Para decorar
Rodajitas secas de plátanos y ralladura fina de cáscara de lima
Preparación
Engrasar y forrar con papel vegetal un molde desmontable, hondo, de 18 centímetros de diámetro. Tamizar la harina, la sal y la levadura en polvo en una vasija y añadir el azúcar y la ralladura de lima. Hacer un hoyo en el centro, poner el huevo, el plátano, el queso y las sultanas. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Verter la pasta en el molde . Hornear 50 minutos. Enfriar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla metálica.
Para el glaseado: tamizar el azúcar glasé en un recipiente y verter el jugo de lima. Formar una pasta suave, pero no demasiado líquida. Añadir la ralladura de lima. Rociar el pastel con el glaseado, dejando que baje por el borde. Decorar con el plátano y la ralladura de lima. Dejar reposar unos 15 minutos.

No hay comentarios: