lunes, 12 de diciembre de 2011

Pechugas de pavo con salsa dorada

INGREDIENTES

1 pechuga de pavo de aprox. 1,200 kgs, 1 taza de caldo sin sal, 1 taza de diett de damasco, 1/2 taza de orejones, cortados en tiras, 1/2 taza de agua.

PREPARACIÓN

Envolver la pechuga de pavo en papel de aluminio y llevar al horno cerca de 1 hora. A Durante la coción, ir rociándola con el caldo. Diluir en una cacerola la mermelada con el agua y agregar los orejones.

Cocinar unos pocos minutos. Servir la pechuga fileteada y cubierta con la salsa.



SabÍa qué...

Pese al aumento del conocimiento público sobre la hipertensión arterial y el gran número de fármacos antihipertensivos, esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de enfermedad y mortalidad cardiovascular. Por ello, la prevención, el diagnóstico precoz y el adecuado tratamiento de esta enfermedad.

Hoy se acepta que los avances producidos en el conocimiento y el tratamiento de la hipertensión arterial son importantes y responsables de la disminución de la mortalidad cardiovascular ocurrida en los últimos veinte años.

Sin embargo, debemos recordar que, al igual que en el resto del mundo, de todos los pacientes hipertensos, sólo alrededor del 50 por ciento está diagnosticado. De ellos, la mitad está en tratamiento pero sólo la mitad de los mismos ha podido normalizar sus valores de presión arterial.

No hay comentarios: