martes, 20 de diciembre de 2011

Sopa de tomate y pimentón rojo

Ingredientes para 4 personas
2 pimentones rojos. 1 cebolla picada. 2 tallos de apio picados. 1 diente de ajo machacado. 1/2 litro de caldo vegetal. 2 hojas de laurel. 2 latas de 400 gramos de tomates pera enteros. Sal y pimienta a gusto. 2 cabezas de cebollita verde, cortadas en tiras, para decorar. Acompañar con pan crujiente.

Preparación
Calentar el microondas a temperatura alta. Cortar los pimentones por la mitad, extraer las semillas, ponerlos bajo el grill del horno y asarlos dándoles la vuelta varias veces, unos 8-10 minutos, hasta que estén blandos y chamuscados. Dejar que se enfríen y, con cuidado, retirar la piel chamuscada. Reservar un poco de pulpa para adornar y poner el resto en una cazuela grande.

Añadir la cebolla, el apio y el ajo. Agregar el caldo y las hojas de laurel. Llevar la sopa a ebullición y cocer a fuego lento, 15 minutos. Retirar del fuego. Incorporar los tomates en la sopa y verter en una batidora. Batir unos segundos y volver a ponerla en la cazuela. Salpimentar al gusto y calentar bien durante unos 4 minutos. Servir la sopa adornada con el pimentón reservado cortado en tiras y la cebollita verde. Acompañar con pan crujiente. Nota. Si se prefiere una sopa de una textura más gruesa, se puede machacar los tomates y el pimentón con una cuchara de madera en lugar de licuarlos.

No hay comentarios: