viernes, 16 de diciembre de 2011

Sopa de verduras, pasta y lentejas

Ingredientes para 4 personas
1 cucharada de aceite de oliva. 1 cebolla mediana picada. 4 dientes de ajo finamente picados. 350 gramos de zanahoria cortada en rodajas. 1 tallo de apio cortado en rodajas. 1/4 kilo de lentejas. 1/2 litro de caldo vegetal. 1 litro de agua hirviendo. 150 gramos de pasta. 1 taza de queso fresco cremoso desnatado y un poco más para servir. Sal y pimienta. 2 cucharadas de perejil fresco picado para decorar.
Preparación
Calentar el aceite en una cazuela grande y saltear la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio unos 5 minutos a fuego moderado, removiendo, hasta que las verduras se ablanden. Incorporar las lentejas, el caldo y el agua. Salpimentar bien, remover y volver a hervir. Cocer a fuego lento sin tapar 15 minutos o hasta que las lentejas estén bien tiernas. Dejar enfriar la sopa 10 minutos.
Mientras tanto, en otra cazuela, llevar agua a ebullición y cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Escurrir bien y reservar.
En una batidora, licuar la sopa hasta obtener una textura suave. Verter en la cazuela y añadir la pasta. Calentar bien la sopa a fuego moderado, durante unos tres minutos. Retirar la sopa del fuego y añadir el queso si es necesario. Rectificar la sazón. Servir espolvoreada con perejil picado.
Nota. Es preciso evitar que la sopa vuelva a hervir después de incorporar el queso. ¿Por qué? Es que, si lo hiciera, los ingredientes se separarían

No hay comentarios: